| 10/25/2011 5:20:00 PM

Utilidad del grupo Colombina creció 8% a septiembre

Las ganancias llegaron a $29.363 millones al noveno mes del año. Según la compañía, el menor incremento porcentual en el resultado obedece a un mayor impuesto de renta en 2011.

Así mismo, la utilidad antes de impuestos de la empresa a septiembre de este año fue de $40.259 millones superando en 19% a la alcanzada en el año pasado.

Entre tanto, la compañía informó que los ingresos operacionales del grupo crecieron 15% respecto al mismo período del 2010. De acuerdo con la empresa, este resultado confirma la recuperación de la economía colombiana observada durante el 2011.

De otro lado, Colombina indicó que se encuentra preparada para aprovechar las oportunidades de negocios generadas con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y procederá a recuperar pagos por derechos arancelarios por aproximadamente US$500.000, incurridos por la suspensión de las preferencias arancelarias que otorgaba el Atpdea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?