| 4/30/2010 10:20:00 AM

Utilidad del Grupo Chocolates aumenta 57%

En el reporte de utilidades del primer trimestre del año, el Grupo Nacional de Chocolates reportó utilidades por $69.504 millones, 57% mayor que la utilidad acumulada en el mismo periodo de 2009.

Al 31 de marzo de 2010, los negocios de alimentos de Grupo Nacional de Chocolates S.A. muestran incremento en su rentabilidad operativa. A nivel consolidado, el Ebitda fue de $136.156 millones, un 9,9% más que en el mismo período de 2009.

 

Con respecto a las ventas consolidadas, esto representa un margen del 13,3%, superior al 11,9% mostrado en el primer trimestre del año anterior.

 

El menor costo en pesos de las materias primas importadas, mejoró los márgenes de rentabilidad en los negocios cárnico, café, helados y pastas.

 

Después de la emisión de bonos realizada el año pasado, el costo de la deuda mejoró considerablemente. Estos menores gastos por intereses hicieron que la utilidad neta aumentara 57% con respecto al primer trimestre de 2009.

 

Las ventas consolidadas del Grupo en el trimestre fueron de $1,2 billones, un 2,1% menos que las reportadas a marzo de 2009. Según el comunicado, el decrecimiento se explica por la devaluación del 100% en la tasa de cambio del bolívar fuerte y la revaluación del peso con respecto al dólar.

 

Eliminado el efecto de Venezuela, el crecimiento de las ventas totales es de 7,8%.

 

La diversificación de mercados sigue avanzando, las ventas internacionales en mercados diferentes a Venezuela crecen 46,5% con respecto a las obtenidas a marzo de 2009. Destacan mejor desempeño en Estados Unidos, México y Perú.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?