| 5/23/2011 2:35:00 PM

Usuarios de Toyota podrán recibir mensajes de sus autos

Toyota Motor Corp. anunció la creación de un servicio de red para que los conductores puedan interactuar con su vehículo en una manera que se parece un poco a recibir mensajes en Facebook o Twitter.

Toyota Motor Corp. anunció el lunes la creación de un servicio de red para que los conductores puedan interactuar con su vehículo en una manera que se parece un poco a recibir mensajes en Facebook o Twitter.

Con la ayuda de Microsoft y Salesforce.com —una compañía de internet con sede en San Francisco— el fabricante de automóviles japonés anunció su alianza para el servicio "Toyota Friend" (Toyota Amigo), una red privada para los propietarios de Toyota.

En una demostración en una sala de exposición en Tokio, el propietario de un híbrido Prius recibió un mensaje de tono amigable a su teléfono celular donde su automóvil le recordaba que lo recargara durante la noche.

Cuando el propietario enchufó su coche a un contacto eléctrico para recargarlo, el coche respondió: "La carga se completará a las 2:15 de la mañana ¿Vale? Nos vemos mañana".

En vista de que muchos autos de nueva generación deben recargarse, los conductores pueden necesitar más información en tiempo real que los de vehículos regulares de motor a gasolina, como el nivel de la batería de sus automóviles y la ubicación de estaciones de carga.

Los mensajes pueden mantenerse en privado o ser compartidos con otros usuarios de la red privada de Toyota, así como con los de Facebook, Twitter y otros servicios, dijo la compañía.

Muchos vehículos ya están equipados con sistemas de navegación satelital y otras capacidades que los vinculan con dispositivos móviles.

El nuevo servicio de Toyota comenzará en Japón en 2012 y se ofrecerá más adelante en todo el mundo, inicialmente para los vehículos eléctricos e híbridos, dijo Toyota.

El director ejecutivo de Salesforce.com Marc Benioff dijo que las redes pueden darle valor agregado a los productos y las empresas. Dijo que pueden ayudar a Toyota a obtener información masiva no sólo de sus usuarios, sino de cómo funcionan sus automóviles.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?