Home

Empresas

Artículo

Olaf Jurgen Maltha, Country Manager de Groupalia | Foto: Cortesía Groupalia

Empresas

Y con ustedes...Groupalia

Con tan solo 2 meses de haber llegado a Colombia, la empresa vendedora de cupones promocionales por internet ha logrado suscribir a más de 250.000 usuarios y para cuando finalicen el año esperan haber generado ventas por más de $2.500 millones.

7 de agosto de 2011

Con presencia en ocho países y cerca de 10 millones de usuarios, Groupalia entra al mercado colombiano esperando consolidarse como la empresa líder de ventas de cupones promocionales del país.

 

“El mercado colombiano es muy importante para nosotros, el país va a lograr ventas de US$800 millones en e commerce en el año”, aseguró el Country Manager de Gropualia, Olaf Jurgen Maltha.

 

Todo empezó aproximadamente un año atrás en España, cuando los fundadores de Privalia, una compañía que también se encarga de vender cupones promocionales por internet pero de una forma más privada, decidió abrir su comunidad a todas las personas creando de esta forma a Groupalia

 

Hoy en día la compañía  cuenta con una nómina de más de 600 personas y oficinas en  España, Italia, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y, la más reciente, Colombia. Han logrado ventas cercanas a los 110 millones de euros en los países donde hacen presencia.

 

Comprar es muy fácil

 

Gropualia se encarga de contactar clientes que quieran promocionar sus productos, llegando de esta forma a un acuerdo y así sacar el cupón promocional que sus usuarios pueden comprar en su página web.

 

Cada usuario registrado en Groupalia recibe un correo electrónico diario con las ofertas disponibles en la ciudad y cuenta con 24 – 48 horas para hacer la compra del cupón, luego cuenta con un tiempo de vigencia para hacer uso de esa promoción.

 

“En Colombia empezamos con ofertas en gastronomía, bares, restaurantes, night life, salud y belleza, también ya tenemos algo de hoteles pero estamos planeando sacar viajes al exterior con todo incluido”, afirmó Maltha.

 

Groupalia ha crecido 50% mes a mes, el 68% de los usuarios de son mujeres y no compran base datos. Su estrategia se basa en el member get member, es decir que un usuario invita a otro para que haga parte de la comunidad.