| 10/27/2011 5:37:00 PM

USO convoca plantón frente a oficinas de Pacific

Se llevará a cabo este viernes a partir de las diez de la mañana en el norte de Bogotá, informó el presidente del sindicato, Rodolfo Vecino. La Uten (sindicato de los trabajadores directos de la empresa) dice que por ser una fecha preelectoral, está prohibido hacer manifestaciones.

Rodolfo Vecino dijo no tener una estimación sobre cuántas personas podrían participar de la protesta. En este momento avanza una reunión en el Ministerio de la Protección Social entre Gobierno centrales obreras para analizar la situación.

El dirigente sindical aseguró que Pacific Rubiales evacuó del campo petrolero a 3.000 trabajadores, de los cuales despidió a más de 600, a lo que el presidente de la Uten, Alejandro Ospina, respondió que no es cierto.

“Estamos enterados de lo que va a haber pero entendemos que mañana estará prohibido realizar manifestaciones públicas debido a la etapa preelectoral”, afirmó Ospina.

Pacific Rubiales estuvo a punto de cerrar las operaciones de los campos Rubiales, Pirirí y Quifa, localizados en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, debido a manifestaciones que se presentaron el pasado martes.

Hoy el municipio está en calma, según reportaron las autoridades de Policía, aunque permanecen custodiando la zona con altos esquemas de seguridad.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?