Home

Empresas

Artículo

"La señora Secretaria de Estado, Hillary Clinton, muy interesada en Colombia, en lo macro, en lo micro; en la situación general del país, en los detalles, en el Plan Colombia, en el tema del TLC", dijo Uribe.

Uribe y Clinton abordan TLC

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y la secretaria de Estado estadounidense, mantuvieron el lunes una reunión en El Salvador para abordar temas como el Tratado de Libre Comercio y la lucha contra el narcotráfico.

2 de junio de 2009

El encuentro ocurrió en la capital salvadoreña, donde el mandatario colombiano y Clinton coincidieron en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

"Fue una conversación muy importante, diría que extensa. Un repaso detallado de nuestra agenda bilateral", dijo Uribe a periodistas de acuerdo a declaraciones difundidas por la secretaría de prensa de la presidencia colombiana.

"La señora Secretaria de Estado, la señora Hillary Clinton, muy interesada en Colombia, en lo macro, en lo micro; en la situación general del país, en los detalles, en el Plan Colombia, en el tema del TLC", dijo Uribe.

Washington apoya la lucha contra el narcotráfico en Colombia y desde el 2000 ha entregado a Bogotá más de 5.000 millones de dólares en ayuda militar, entrenamiento y programas sociales para combatir la producción y el tráfico de cocaína.

El Gobierno de Uribe sigue a la espera de que el Congreso de Estados Unidos apruebe un acuerdo comercial visto como clave para la economía del país sudamericano, pero que se encuentra pendiente de aprobación por la resistencia demócrata.

Los demócratas exigen a Bogotá más protección para los dirigentes sindicales y los defensores de derechos humanos, así como celeridad de las investigaciones y castigo para los responsables de la violencia contra sindicalistas.

 


Reuters