Home

Empresas

Artículo

Comercio

Uribe y Chávez impulsarán créditos para empresas

Los presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán hoy en Venezuela con el fin de buscar mecanismos que ayuden definitivamente a las pequeñas y medianas empresas de los dos países.

13 de abril de 2009

El canciller colombiano Jaime Bermúdez dijo que uno de los temas a tratar en la reunión que el martes sostendrán los presidentes de su país, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, será la creación de un fondo para dar créditos a pequeñas y medianas empresas.

 

"En este tema ya se han acordado líneas de crédito de 100 millones de dólares de cada lado", indicó Bermúdez en entrevista telefónica con AP.

El canciller también mencionó que los gobernantes dialogarán sobre un acuerdo de complementación comercial bilateral y el desarrollo de cinco mesas para tratar temas energéticos comunes a los dos países.

Dijo que la agenda de la reunión está abierta a otros temas, por lo que a Colombia le interesa también saber porqué Venezuela limito las importaciones desde Colombia de pollo y huevos.

"Seguramente hablaremos de temas políticos y de cooperación en las fronteras", añadió.

Bermúdez indicó que a pesar de "dificultades en algunos sectores", las relaciones entre los dos países están "normalizadas".

 

AP