| 7/29/2011 12:30:00 PM

Unilever ya es dueño de línea de detergentes de Colgate-Palmolive

La adquisición se cerró porUS$215 millones. La empresa construirá una planta con una inversión cercana a los U$40 millones.

Este viernes culminó el proceso de compra por parte de Unilever de la línea de detergentes Fab, Lavomatic y Vel, de Colgate-Palmolive.

Después del anuncio que Unilever hizo el pasado 22 de marzo, la Superintendencia de Industria y Comercio aprobó el 8 de julio la adquisición. Esta transacción permitirá a ambas empresas focalizar sus negocios e incluye marcas, propiedad intelectual y fórmulas. No incorpora la fábrica de detergentes que tiene Colgate-Palmolive en el Valle del Cauca.

Unilever está en el país desde hace más de 60 años con marcas reconocidas como Pond’s, Dove, Axe, Fruco, Maizena, Ades y Rama y ahora fortalecerá su portafolio de cuidado del hogar con esta nueva adquisición. Colombia es el centro administrativo de Unilever Middle Americas, compuesto además por Venezuela, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras y Nicaragua.

“Esta inversión es una gran oportunidad para expandir de manera significativa nuestros negocios en Colombia y refleja la confianza que tenemos en el futuro del país, en su economía y en su industria” afirmó Fernando Acosta, Presidente de Unilever para Colombia, Venezuela, Ecuador y Centro América.
Unilever tiene dos fábricas y un Centro de Distribución en el Valle del Cauca, en donde se ha invertido alrededor de U$ 38 millones, en los últimos 5 años.

“Estamos muy satisfechos de incorporar marcas como Fab, Vel y Lavomatic a nuestro portafolio en Colombia. Esta adquisición mejorará significativamente nuestra posición y será clave para nuestro negocio en Colombia. Además, nos ayudará a estar más cerca de lograr nuestro objetivo de duplicar el tamaño de nuestro negocio, reduciendo nuestro impacto medioambiental”, puntualizó Acosta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.