| 11/12/2009 12:00:00 PM

Unicentro Bogotá se renueva por dentro y por fuera

El centro comercial recibirá una inversión por $168.000 millones para su remodelación y expansión. En el 2010 iniciará la construcción de un edificio de 25 pisos, destinado a oficinas y consultorios médicos.

La creciente oferta de centros comerciales, sumada a la llegada de marcas internacionales a través de estos nuevos espacios, está motivando a centros comerciales de gran trayectoria a renovarse y expandir su oferta.


Muestra de ello es que Unicentro lanza a partir de hoy su nueva imagen comercial, mediante la cual se quiere mostrar como una empresa moderna, y que está a tono con los cambios del consumidor actual. Esta nueva imagen viene acompañada de una inversión por $168.000 millones para iniciar la segunda y tercera fase de remodelación que deberá estar lista en el 2011.


Según el gerente de Unicentro, Horacio Lince, el 60% de esta inversión corresponderá a préstamos con el sector bancario, mientras el 40% será aportada por los copropietarios del centro comercial.


Dentro de las novedades que verán los colombianos en los próximos años, está la construcción de un edificio de 25 pisos, en el cual se centrará la parte administrativa del centro comercial y las 40 oficinas que funcionan actualmente. Los nuevos espacios se destinarán a satisfacer la demanda de nuevas oficinas en el sector, así como de espacios para la adecuación de consultorios médicos, laboratorios y espacios destinados a la salud. En esta misma torre, funcionará un gran centro de convenciones para atender las necesidades de los empresarios y comerciantes que tienen su actividad al norte de la ciudad.


Así mismo, el centro contará con locales comerciales mucho más espaciosos para dar cabida a marcas internacionales como Polar, Cencosud y varias firmas mexicanas, entre otras, que han mostrado interés en abrir negocios en Colombia, tomando como puerta de entrada a Unicentro, pero no han espacio para hacerlo.


En la segunda etapa, que estará lista a mediados del próximo año, el centro contará con 480 nuevos parqueaderos y en la tercera etapa se construirán 2.500 adicionales para terminar el 2011 con 6.500 parqueaderos para vehículos.


Otra de las innovaciones externas de Unicentro, que sigue las tendencias internacionales, es su construcción verde, donde sobresalen amplios corredores iluminados con luz natural, una plazoleta de comidas mucho más amplia y más metros cuadrados destinados a entretenimiento.


Con todos estos cambios, el centro aspira a duplicar el flujo de visitantes que hoy es de 100.000 personas diarias y cumplir las expectativas del público en cuanto a oferta, seguridad y facilidad de acceso y entretenimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?