Home

Empresas

Artículo

El presidente de UNE Horacio Vélez de Bedout, y Liangcai Zheng (Jaco) Presidente para la región Latinoamérica de Huawei, se reunieron hoy en la sede de UNE. | Foto: Cortesía

Telecomunicaciones

UNE y Huawei firman contrato para implementación de la red 4G LTE

El presidente para Latinoamérica de Huawei, Liangcai Zheng, y el presidente de UNE, Horacio Vélez de Bedout, realizaron la firma protocolaria de la primera fase de implementación y desarrollo de la red de telecomunicaciones 4G LTE (Long Term Evolution).

17 de noviembre de 2011

Las empresas de telecomunicaciones Huawei y UNE EPM Telecomunicaciones firmaron el contrato que da inicio a la primera fase de implementación y desarrollo de la Red 4G LTE en Colombia, única en el país y en Latinoamérica. “UNE es un fuerte aliado para Huawei en el propósito de ofrecer un excelente servicio de Internet Móvil. Esta es una gran alianza para ofrecer el mejor servicio de Internet en Colombia”, afirmó Liangcai Zheng, presidente para Latinoamérica de Huawei.

Esta primera fase contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de equipos de radio y de la red LTE con despliegue inicial en Bogotá y Medellín. Para el presidente de UNE, Horacio Vélez de Bedout, “esta es una alianza muy potente con una compañía reconocida como la segunda más importante en su país y líder en el sector. Somos la primera empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica y en el país que se atreve a dar un salto de esta magnitud”.

Huawei es una empresa privada china, líder en el sector de las redes de telecomunicaciones de última generación y abastece en la actualidad a 45 de los 50 mayores operadores del mundo, así como a más de mil millones de usuarios en todo el mundo; es fabricante de equipos de telecomunicaciones entre elementos de red, dispositivos, software y plataformas; y se constituye como una de las principales compañías en el mundo que ofrecen el equipamiento de redes móviles.

La próxima semana se realizará la firma protocolaria con la compañía de origen sueco Ericsson, adjudicada también por UNE para la implementación de la red 4G LTE en Colombia.