| 7/5/2012 8:14:00 AM

Un paso más hacia Oriente

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, llegará a Corea del Sur el próximo sábado para mantener conversaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó a EFE la Embajada colombiana en Seúl.

En la primera jornada de su visita de tres días al país asiático, Holguín se reunirá con su homólogo surcoreano, Kim Sung-hwan, para buscar maneras de impulsar las relaciones bilaterales en materia económica en el marco del TLC, cuyas negociaciones concluyeron oficialmente hace diez días.

Además, ambos cancilleres tratarán de estrechar los lazos en materias como cultura, ciencia y tecnología, indicó por su parte el Ministerio de Exteriores surcoreano.

María Angela Holguín visitará el domingo la Expo Internacional 2012 en la ciudad costera surcoreana de Yeosu, al sur del país, con motivo del Día de Colombia en la muestra, antes de partir el lunes de regreso a Bogotá.

Tras más de dos años de diálogo, Corea del Sur y Colombia concluyeron oficialmente las negociaciones del TLC bilateral el pasado 25 de junio, cuando los presidentes Juan Manuel Santos y Lee Myung-bak firmaron en la capital colombiana una declaración conjunta.

El acuerdo, que pretende convertir a ambos países en socios clave en las relaciones económicas entre Asia y América Latina al incrementar notablemente sus intercambios bilaterales, tardará en entrar en vigor de uno a dos años, ya que ha de ser ratificado en los parlamentos surcoreano y colombiano.

Las exportaciones de bienes de Corea del Sur a Colombia en 2011, principalmente vehículos y aparatos electrónicos, totalizaron US$1.600 millones, mientras el país latinoamericano vendió a su socio asiático productos por valor de 276 millones de dólares, entre ellos café, recursos naturales, carbón y níquel. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?