Dinero.com Revista Dinero

En dos semanas, aproximadamente, se ofrecerá una rueda de prensa en la que las partes darán más información sobre el tema.

| 5/11/2012 10:36:00 AM

Un nuevo canal de deportes transmitirá el fútbol colombiano

Con un nuevo negocio que le representaría US$35 millones a la Dimayor, dos empresas montarán un canal deportivo de 24 horas que podría transmitir todos los partidos del fútbol profesional colombiano

La Dimayor recibiría US$35 millones anuales según una negociación con dos empresas, cuyo nombre por ahora se mantiene en la confidencialidad, que pagarán por obtener los derechos de transmisión de futbol profesional colombiano durante 10 años.

Las dos empresas conformarán un canal de televisión que tendrá deportes las 24 horas del día. En dos semanas, aproximadamente, se ofrecerá una rueda de prensa en la que las partes oficializarán el contrato y darán más información sobre el tema.

El negocio fue aprobado en la asamblea extraordinaria de este jueves por parte de los representantes de los equipos profesionales de fútbol colombiano de la primera y segunda divisón.

En entrevista con el portal Futbolred.com, el Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, dijo que va a ser un canal como Fox Sports o Espn, que entraría a operar en Julio, para la segunda liga del año, y transmitirá los siete partidos de señal cerrada, además de los partidos del Torneo y la Copa Postobon.

Otro acuerdo importante es que las dos empresas serán las encargadas de negociar con los diferentes operadores de cable que quieran llevar el nuevo canal a sus suscriptores. Los que ya han pagado por los derechos, lo tendrán en su parrilla de programación. Sin embargo, las condiciones no van a cambiar y el precio seguirá siendo de $2.234 mensuales por suscriptor.  

A principio de año, la Dimayor cambió la metodología para cobrar por los derechos de transmisión del torneo, pidiendo una cuota por cada suscriptor y no un precio fijo. Esto obligo a que Telmex, Une y Telefónica, que habían tenido los derechos de transmisión hasta ese momento, los perdieran.

A pesar de pasar una propuesta por US$78,4 millones, la Dimayor no aceptó las condiciones, haciendo que Direct Tv, Supercable y algunos canales comunitarios, fueran los únicos con los derechos adquiridos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×