| 3/28/2012 11:00:00 AM

Tyco fusiona unidad con Pentair para crear empresa de US$7.700 millones

El grupo estadounidense Tyco International fusionará su unidad de fabricación de válvulas y bombas industriales con Pentair para crear una nueva empresa que ingresará anualmente US$7.700 millones, anunciaron ambas empresas.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Tyco poseerán el 52,5 % de la empresa combinada, mientras que los de Pentair serán propietarios del 47,5 % restante, detallaron esas dos empresas en un comunicado.

El nuevo negocio, que se prevé que obtenga anualmente unos ingresos de 7.700 millones de dólares, mantendrá el nombre de Pentair y será dirigido por el actual presidente y consejero delegado de esa firma, Randall Hogan.

"La suma de esta unidad de Tyco está perfectamente en línea con la estrategia de crecimiento para expandir Pentair globalmente, invertir en plataformas de alta expansión e impulsar nuestras perspectivas de crecimiento", dijo Hogan al anunciar la transacción.

Este acuerdo "une a dos líderes en las soluciones de agua y fluidos, válvulas y controles, y productos de protección de equipamiento para crear una compañía industrial de primer nivel", según ese comunicado.

Pentair asume con esta fusión los 275 millones de dólares en deuda de la unidad de fabricación de válvulas y bombas industriales de Tyco, un área que estará valorada en 4.900 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones de Pentair el martes, de 40,26 dólares.

Gracias al acuerdo, los títulos de Pentair se disparaban el 13,24 % hacia el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York, al tiempo que las de Tyco subían un sólido 3,53 %.


 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?