Home

Empresas

Artículo

Entre enero y mayo, Alemania se consolida como el mercado de mayor crecimiento. En este lapso ingresaron 11.380 viajeros, lo que indica un crecimiento de 77,6%. Archivo Semana.

Viajes

Turistas de Brasil y Alemania, los que más llegan a Bogotá

En mayo Bogotá el 53,2% de los turistas que llegaron al país, mientras que en Cartagena el porcentaje es del 13% y Medellín 9%. Los viajeros procedentes de Alemania crecieron 77,6%.

13 de julio de 2011

La capital colombiana aumentó en 19,2% el número de visitantes a la ciudad, logrando un total de 342.126 turistas entre enero y mayo de 2011.  En contraste, el país como un todo creció a una tasa menor equivalente a 15,9%, con un total de 622.718 turistas, medidos como visitantes internacionales que llegan al país en transporte aéreo.


Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Brasil, en este orden, aportan el mayor número de visitantes extranjeros entre enero y mayo. Brasil, el mercado de mayor dinámica con un crecimiento de 62,9%.

La cifras muestran que entre enero y mayo, a Bogotá llegaron 342.126 viajeros, 19,2% más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Mientras que la totalidad de viajeros que ingresaron al país fue de 642.718 viajeros, es decir, un incremento del 15,9%. Las cifras indican que la ciudad subió su participación de mercado 53,2% del total de visitantes extranjeros que ingresan a Colombia por vía aérea, además, en mayo continuó creciendo más que el promedio nacional.

De otra parte, los principales mercados emisores de visitantes internacionales a la ciudad son Estados Unidos, que sigue como principal emisor con una participación de 18,5% y Venezuela que continúa como el segundo mercado para Colombia con un 12,6% de participación, un crecimiento de 15%, esto es con una recuperación consistente.

Llama la atención la dinámica de Brasil tercer mercado emisor, por el aumento significativo que ha tenido el flujo de turistas procedentes de ese país, que entre enero y mayo de 2011 sumaron 28,624 viajeros, 62,9% más que el año inmediatamente anterior cuando habían llegado a 17.572.

“Hemos identificado que los visitantes brasileros, al igual que los chilenos y argentinos, se sienten atraídos por la historia, la cultura, la rumba capitalina y la práctica del golf (...) en este sentido, Bogotá cuenta con 158.250 yardas para su práctica, un total de 144.9 kilómetros de prado, divididos en clubes y campos públicos  dentro y fuera de la capital que suman 25 campos de 18 hoyos, donde los turistas pueden disfrutar de este deporte”, dijo la directora del Instituto Distrital de Turismo,  Nohora Isabel Vargas.

Entre enero y mayo, Alemania se consolida como el mercado de mayor crecimiento. En este lapso ingresaron 11.380 viajeros, lo que indica un crecimiento de 77,6%.  
Una de las 15 mejores nuevas ciudades para hacer negocios

El reconocimiento fue otorgado por Fortune Magazine, que indicó que los inversionistas internacionales podrán encontrar mano de obra calificada, sólida infraestructura y clientes potenciales, además destaca la capital como un  "paraíso" para las compras. 

El Clarín de Buenos Aires también se ocupa recientemente de Bogotá destacando que la ciudad “vive un interesante proceso de renovación, con mejoras en calles, espacios públicos y servicios, además de fuertes inversiones hoteleras, buscando mostrarse tal como es: una ciudad moderna, cosmopolita, referente en cultura y segura”.