| 7/1/2011 8:40:00 AM

Tribunal superior de Bogotá revocó sentencia contra Ecopetrol

La Sala Civil del Tribunal Superior revocó la sentencia proferida por el Juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá, que en el 2005 había condenado a Ecopetrol a pagar $541.833,6 millones que reclamaban un grupo de pensionados y ex trabajadores asociados en el fondo Foncoeco, por concepto de participación en las utilidades de la Empresa entre 1962 y 1997.

En su lugar, la sentencia de segunda instancia, notificada a las partes mediante Edicto del 29 de junio de 2011, ordenó a la Empresa pagar a Foncoeco únicamente la suma de $6,6 millones.


El Tribunal aceptó en su sentencia la posición jurídica sostenida por Ecopetrol desde cuando presentó su rendición de cuentas, según la cual éstas debían versar sobre los saldos no distribuidos de utilidades autorizadas por la Junta Directiva hasta 1975, monto que ascendía a $3,2 millones y que, traído a valor presente por el Tribunal desde diciembre de 1998, equivale a $6,6 millones.

Adicionalmente, el Tribunal le ordenó al demandante (Foncoeco) pagar las costas de las dos instancias del proceso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?