Home

Empresas

Artículo

Biomax S.A. ahora tiene más de 650 estaciones de servicio en Colombia.

Empresas

Tras fusión con Brío, activo de Biomax sube a $466.000 millones

Al cierre de septiembre, el pasivo se ubicaba en $272.832 millones y el patrimonio en $19.408 millones. Hace un mes se protocolizó la fusión por absorción de las dos sociedades, con lo que Biomax pasó a ser líder en la distribución de combustibles en el país.

28 de octubre de 2011

Luego de la fusión, Biomax S.A. pasó a tener más de 650 estaciones de combustibles en el país, incluyendo ciudades capitales y municipios pequeños e intermedios. También quedó con más de 35 clientes de industria.

El 16 de febrero de 2011, la distribuidora de combustibles Biomax S.A. adquirió el 93,88% de las acciones de Brio de Colombia, uno de sus competidores, tras una exitosa Oferta Pública de Adquisición (OPA). La nueva sociedad quedó con 197.873.225 acciones en circulación.

A mediados de junio, las asambleas de ambas empresas aprobaron el compromiso de fusión y el estudio de valoración presentado por la compañía Bolsa & Renta S.A. Posteriormente, se completaron los trámites que llevaron a la firma de la escritura pública.

Hoy Biomax S.A. es reconocida como una empresa pionera en la adopción de prácticas de protección y conservación del medio ambiente, a través de la implementación de tecnologías verdes en sus estaciones de servicio.

Como parte de su política empresarial, la compañía promueve el programa Ecoresponsable, el cual busca hacer una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales.