Home

Empresas

Artículo

El tráfico mundial de pasajeros creció un 11 % en abril gracias al fuerte aumento de los vuelos internacionales en Europa, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA).

Aviación

Tráfico mundial de pasajeros aumentó 11% en abril por recuperación europea

El tráfico mundial de pasajeros creció un 11% en abril gracias al fuerte aumento de los vuelos internacionales en Europa, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA).

3 de junio de 2011

Las cifras dadas a conocer este viernes por la CIA señalan además que en lo que va de año el tráfico mundial de pasajeros ha aumentado un 5,9%, mientras que el de carga subió un 2,9%.

Por categorías, en abril, el trafico internacional interanual creció un 17,7%, mientras que el aumento en lo que va de año fue del 8%.

El tráfico interno interanual aumentó un 5,6% en abril y un 4,1% en los cuatro primeros meses de 2011.

La organización internacional, que tiene su sede en la ciudad canadiense de Montreal y agrupa 1.650 aeropuertos de 179 países, destacó que el significativo aumento del tráfico de viajeros se produce un año después de que una nube de ceniza volcánica procedente de Islandia paralizara el sistema aéreo europeo.

El director de Asuntos Económicos de CIA, Andreas Schimm, señaló a través de un comunicado que "este aumento es un resultado muy positivo, especialmente a la vista de la actual situación en Japón así como en el Norte de África, y la errática recuperación económica".

En abril de 2010 el tráfico internacional cayó un 5% como consecuencia de la nube de ceniza de volcánica islandesa

Schimm añadió que las cifras son un motivo de optimismo de cara a las perspectivas del resto del año.

CIA dijo que los aeropuertos europeos tuvieron en abril un crecimiento medio del tráfico del 27%.

El más beneficiado fue el de Helsinki (Finlandia) cuyo tráfico creció un 58% en abril, seguido por Amsterdam (Holanda) con un 37% y Fráncfort (Alemania) y Londres-Heathrow (Gran Bretaña) con un 31%.

En Norteamérica, aunque el aumento del tráfico internacional fue del 7,6%, CIA dijo que "el crecimiento sigue siendo marginal (un 2,1%), silenciado por un tráfico doméstico casi estancado".

En Latinoamérica y el Caribe el tráfico se disparó un 15,2% en abril, con el crecimiento tanto de los vuelos locales como internacionales superando el 10%.

"Brasil es el mercado clave al representar casi todo el crecimiento con la ayuda de sólidos resultados en Argentina, Perú y México", añadió la organización.

(Efe)