| 6/1/2010 11:00:00 AM

Trabajadores de la Drummond podrían ir a huelga

Los trabajadores de la mina de carbón Drummond en Colombia votaron ir a la huelga en reclamo de beneficios y mejores condiciones de trabajo, dijo un sindicato.

Colombia es el quinto exportador mundial de carbón, detrás de Indonesia y Australia, y goza de un auge en las inversiones en petróleo y minería.

Un representante del sindicato, Joaquín Romero, dijo a Reuters que más de la mitad de los trabajadores habían votado por la opción de la huelga.

"Desde el miércoles podríamos ir a la huelga", dijo vía telefónica Romero.

La compañía privada Drummond Coal, con sede en Estados Unidos, no emitió comentarios oficiales. El año pasado, los trabajadores en las minas de Drummond declararon una huelga de cuatro días por temas similares.

La mayoría de las exportaciones de carbón de Colombia son enviadas desde el Caribe, y sus principales mercados son Europa, Estados Unidos y América Latina, pero la nación está intentando ingresar a países asiáticos como China.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?