Home

Empresas

Artículo

Samer Salameh, CEO de Totalplay. | Foto: Archivo Semana

Negocios

Totalplay quiere entrar a Colombia

Totalplay participa en la licitación de fibra óptica en Colombia y de ganarla entrarían otras empresas del Grupo Salinas.

22 de octubre de 2011

Banco Azteca, Electra y Lusacell, entre otras empresas serían las que llegarían al país. 

“Somos la primera empresa en América Latina en ofrecer canales de televisión en 3D y llamadas ilimitadas México, Estados Unidos y Canadá”, asegura Samer Salameh, CEO de Totalplay.

Salameh agrega que “ahora entramos a licitación de fibra óptica en Colombia, el sobre lo abrieron a principios de octubre, fuimos uno de los cuatro que se presentaron y tuvimos la mejor oferta”. El 4 de noviembre se adjudica el ganador.

Totalplay hace parte del Grupo Salinas, que tiene 60.000 empleados, opera cuatro unidades de negocios, el Grupo genera casi US$ 5.000 millones de ingresos y opera en nueve países.

“Vamos a ofrecer un excelente servicio con un valor no antes visto en Colombia”, afirma Samer Salameh.

Sobre la llegada a Colombia, el CEO de la compañía explica que “estamos en Perú, Brasil, Argentina, Panamá, entre otros, llevamos años viendo la entrada a Colombia, pero como no tenemos la licencia para banco, no hemos entrado con banco Azteca que va de la mano del comercio, cuando vimos la oportunidad de fibra óptica, le apostamos a esto, invertimos más que cualquiera y esperamos entrar a este país que nos interesa mucho”.

La inversión, de ganar la licitación, en la primera fase de la licitación es de US$ 230 millones al inicio.

“Si el 4 de noviembre ganamos, el 10 ya tenemos oficina con 50 personas, estamos listos para entrar rápidamente”, advierte Salameh, quien agrega que Colombia sería el segundo país más importante después de México.