| 2/9/2012 7:00:00 AM

Top cinco de las compañías de seguros mejor calificadas

Una encuesta de satisfacción elaborada por el Centro Nacional de Consultoría demostró que Suramericana es la empresa de seguros mejor calificada entre los usuarios, seguida de Mapfre, Seguros Bolívar, Allianz Colseguros y Metlife.

La Asociación Colombiana de Corredores de Seguros -Acoas- divulgó los resultados de la encuesta sobre calidad del servicio de compañías de seguros y corredores de seguros durante el año 2011.

El estudio refleja la percepción de las aseguradoras sobre el desempeño de las firmas de corretaje afiliadas al gremio y, de otra parte, la calificación dada por los corredores y las agencias de seguros sobre la labor de todas las aseguradoras que operan en el país.

En una escala donde uno es pésimo y nueve es excelente, el servicio de las compañías de seguros generales fue calificado con 7,29 puntos, mientras que en los ramos de seguros de personas la calificación fue 7,37.

El ranking liderado por Sudamericana evaluó variables como agilidad en la expedición de pólizas, pagos oportunos de indemnizaciones, idoneidad del personal e infraestructura tecnológica.

En seguros generales, a Sura le siguen Chubb Seguros, RSA, Seguros del Estado S.A. y Liberty, mientras que en seguros de personas se ubica Mapfre en segundo lugar, seguida de Seguros Bolívar, Allianz Colseguros y Metlife.

ARP también fueron calificadas


En riesgos profesionales, los tres primeros lugares los ocuparon Liberty, Colmena y Suramericana, respectivamente.

Los corredores de seguros, por su parte, lograron un puntaje del 7,41 en satisfacción, destacándose la idoneidad de su personal y la participación en el proceso de renovación de las pólizas, factores que obtuvieron una calificación de 7,8 y 7,64 respectivamente.

El manejo de la cartera obtuvo la calificación más baja, del 7,01.

El estudio fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría entre octubre y diciembre de 2011 para Acoas, en Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla y Bucaramanga. El total de respuestas de las aseguradoras fue de 10.333, 11.796.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?