| 8/8/2007 12:00:00 AM

Tome ventaja de las acciones con mayor dividendo

Continuando con nuestro articulo de la semana pasada, no hay nada mejor que una acción de baja capitalización que pague un dividendo agradable.

Generalmente hay cierta cantidad de riesgo implícito cuando inviertes en una acción de una compañía pequeña, pero igual, cuando hablamos de ‘pequeña’, estamos hablamos de compañías entre US$200 y US$800 millones.

 

Al invertir en compañías llamadas SMALL CAPS pero que pagan dividendos, estamos aminorando el riesgo parcialmente.


Los Small Caps que pagan dividendos componen un área que muchos inversionistas pasan por desapercibida. Además de reducir riesgo, estos tipos de acción permiten la diversificación en compañías más pequeñas con la posibilidad de acelerar sus ganancias a corto plazo.

Cuando encontramos este grupo de acciones es importante escogerlas en sectores que, al igual que las compañías grandes, sean competitivos y que tengan una ventaja frente a las compañías de alta capitalización.


Otra compañía es Standard Register (SR), localizada en Dayton, Ohio. Esta compañía fue fundada en 1912 y se dedica a suministrar documentos y papelería membreteada, tiene un dividendo de 7.6%. Tiene un Precio-a-Acción de 22, y un cociente de Precio–a-Utilidad de 4.8. La acción ha pagado dividendos trimestrales alrededor de 23 centavos en los últimos 29 trimestres.


Cherokee (CHKE) es otra de las compañías que monitoreamos. Proporciona licencia de marcas de fábrica y de marcas registradas para ropa, artículos caseros y productos deportivos. Actualmente paga un dividendo de 6.7%


Y claro, es importante mencionar que en este tipo de acciones que pagan dividendos están las BIG CAPS. En Junio del 2006 recomendamos una de estas acciones, que a la fecha no sólo ha pagado el 5.6% en dividendos durante los últimos cinco años en promedio, sino que también su acción recientemente subió un 110% en los últimos 12 meses. ¡Es increíble! Y adicionalmente está en un sector extremadamente competitivo.

Eso prácticamente hace la diferencia entre nombrar compañías (como muchos periódicos y reportes de banco hacen a diario), y el tipo de análisis que hacemos en SuInversion.com.


Recuerde: los dividendos son importantes. Agrupe en una lista las compañías que mejor pagan dividendos y también tienen cocientes muy bajos del desembolso, de modo que puedan manejar una baja en créditos antes de que tengan que cortar sus dividendos. La ventaja es que aunque la acción no suba mucho o baje mucho, por lo menos le pagan más que una cuenta de ahorros o un CDT a término fijo.


La próxima semana continuaremos con más recomendaciones.


Que invierta bien

* Manager Director SuInversion.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?