| 6/14/2012 3:00:00 PM

Todos quieren conectarse con Bogotá

La capital de la República quedó conectada con la ciudad brasileña de Sao Paulo por la aerolínea LAN Colombia, que hoy estrenó esa ruta, al tiempo que el grupo Aeroméxico inauguró un nuevo vuelo directo entre la capital colombiana y el balneario mexicano de Cancún.

Las empresas informaron mediante comunicados de estas nuevas conexiones y del inicio de las operaciones desde el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, actualmente en obras para ampliar su capacidad.

La línea que une Bogotá con Sao Paulo, que entrará a competir con el vuelo directo que ya ofrece Avianca a esa ciudad, tiene dos frecuencias semanales los jueves y los sábados, estará operada por un avión Boeing 737 y según LAN Colombia, filial de la chilena, ofrecerá una "tarifa muy competitiva". "Esta nueva ruta permite ampliar la red de destinos que LAN ofrece, de manera directa o por medio de sus alianzas, y facilita la llegada de más visitantes extranjeros a Colombia", dijo el director ejecutivo de la aerolínea, Hernán Pasman, al desear que esta conexión promueva el intercambio comercial y turístico en la región.

LAN Colombia, que opera en el país desde diciembre del año pasado tras la compra del 98,94 % de las acciones de la aerolínea colombiana Aires, ofrece otra ruta internacional entre Bogotá y Miami (EE.UU.) y otras 22 conexiones nacionales.

Por su parte, Aeroméxico destacó que es la única aerolínea que une con un vuelo directo la capital colombiana con Cancún, uno de los focos turísticos más tradicionales de México con el segundo terminal más transitado del país, detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta ruta, también a bordo de un Boeing 737 con capacidad para 124 pasajeros, ofrece desde hoy tres frecuencias de ida y vuelta los martes, los jueves y los domingos y se suma a la que ya opera Aeroméxico entre las capitales de Colombia y México.

Aeroméxico tiene su sede en el aeropuerto de Ciudad de México, desde donde conecta a los pasajeros con 16 ciudades estadounidenses, con la canadiense Montreal, con Madrid y París en Europa, con Tokio y Shanghái en Asia, y con 11 capitales latinoamericanas.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?