Home

Empresas

Artículo

Estados Unidos renovó los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de 100 senadores, 37 de 50 gobernadores y otros puestos estatales y locales.

Comercio

TLC entre Colombia y EE.UU. será sometido a un simulacro de votación

A las 14:00 horas (hora colombiana), el TLC será sometido a una votación de simulacro o 'Mock Markup' para que el Comité de Finanzas del Senado mida el apoyo que existe de parte de los legisladores.

30 de junio de 2011

A las 14:00 horas (hora colombiana), el TLC entre Colombia y Estados Unidos será sometido a una votación de simulacro o 'Mock Markup' para que el Comité de Finanzas del Senado mida el apoyo que existe de parte de los legisladores estadounidenses a la iniciativa de libre comercio.

Las votaciones del TLC con Panamá y con Corea del Sur también serán simuladas en el día de hoy, pese a una fuerte oposición republicana que rechazaba dicho ejercicio.

Esta será la oportunidad que tendrán los legisladores estadounidenses para proponer nuevos cambios, así como objeciones a los tres tratados de libre comercio.

La próxima semana, la Cámara de Representantes realizará el mismo ejercicio, dando así inicio a la votación formal de los TLC.