Home

Empresas

Artículo

El Presidente Lee y el Ministro Bermúdez coincidieron en celebrar la eventual negociación de un tratado de libre comercio

Comercio Exterior Y TLC

TLC con Corea del Sur se podría negociar

El Presidente coreano y el Ministro Bermúdez coincidieron en celebrar el avance en los estudios de factibilidad para la eventual negociación de un tratado de libre comercio.

3 de septiembre de 2009

En su gira por Asia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunió con el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, con quien sostuvo un amplio diálogo sobre el estado de las relaciones bilaterales. Mañana tendrá un encuentro en China con el Vicepresidente, Xi Jinping.

El Presidente Lee y el Ministro Bermúdez coincidieron en celebrar el avance en los estudios de factibilidad para la eventual negociación de un tratado de libre comercio entre las dos naciones, así como por el avance en la negociación del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones y el Acuerdo para evitar la Doble Tributación.

El Canciller Bermúdez también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Yu Myung-hwan, con quien discutió ampliamente la agenda bilateral.

A primera hora del día, el Ministro se reunió con empresarios coreanos. Con ellos compartió los avances en materia de seguridad y crecimiento económico de Colombia. Igualmente, los empresarios tuvieron oportunidad de conocer las posibilidades de inversión en las áreas de infraestructura y energía.

 

 

(Cancillería)