| 9/3/2009 12:00:00 PM

TLC con Corea del Sur se podría negociar

El Presidente coreano y el Ministro Bermúdez coincidieron en celebrar el avance en los estudios de factibilidad para la eventual negociación de un tratado de libre comercio.

En su gira por Asia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunió con el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, con quien sostuvo un amplio diálogo sobre el estado de las relaciones bilaterales. Mañana tendrá un encuentro en China con el Vicepresidente, Xi Jinping.

El Presidente Lee y el Ministro Bermúdez coincidieron en celebrar el avance en los estudios de factibilidad para la eventual negociación de un tratado de libre comercio entre las dos naciones, así como por el avance en la negociación del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones y el Acuerdo para evitar la Doble Tributación.

El Canciller Bermúdez también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Yu Myung-hwan, con quien discutió ampliamente la agenda bilateral.

A primera hora del día, el Ministro se reunió con empresarios coreanos. Con ellos compartió los avances en materia de seguridad y crecimiento económico de Colombia. Igualmente, los empresarios tuvieron oportunidad de conocer las posibilidades de inversión en las áreas de infraestructura y energía.

 

 

(Cancillería)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?