| 1/21/2010 6:00:00 AM

Terminó el racionamiento eléctrico en Ecuador

El gobierno anunció el miércoles el fin de un programa de racionamiento eléctrico gracias a la incorporación de energía proporcionada por centrales térmicas y la recuperación de los caudales que alimentan a la mayor central hidroeléctrica del país.

El ministro de Electricidad Miguel Calahorrano señaló que "los racionamientos de energía eléctrica se suspendieron en el Ecuador de manera indefinida" y el retorno de nuevos cortes "es una posibilidad bastante improbable".

Aseveró que los racionamientos iniciaron el 5 de noviembre, llegaron a su fin por la puesta en marcha de centrales térmicas adquiridas en Estados Unidos, por el aporte de 70 megavatios adquiridos en Perú y 50 en Colombia, lo que contó con "la buena predisposición de esos gobiernos"..

Calahorrano, señaló que el abastecimiento normal de energía eléctrica fue posible por el incremento de los caudales a la central hidroeléctrica de Paute, la mayor del país, y que aporta un 35% del total de la demanda nacional.

Hasta hace poco, en el sur del país, donde está Paute, se registraba un severo estiaje.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?