| 7/23/2008 12:00:00 AM

Terminó la huelga en Drummond

La empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores sobre los beneficios salariales, de educación y de salud. La producción se reanudó hoy.

Luego de dos meses de conversaciones, incluidos los 6 días de huelga, Drummond llegó a un acuerdo con los trabajadores sobre los beneficios salariales, de educación y de salud.

 

Los trabajos en la mina que produce 2 millones de toneladas de carbón mensuales se reanudó hoy a las 6 de la mañana.

Drummond ofreció una serie de beneficios que la convierten en una de las mejores empresas del sector minero para trabajar y en una de las que más apoyan la calidad de vida y el desarrollo de su gente.

El acuerdo, que beneficiará a 2.800 trabajadores sindicalizados o acogidos a la convención colectiva, se firmó hoy a las 9:00 pm tras la propuesta de la empresa de hacer un incremento salarial de 9,1% y bonificarlos con $2’000.000 por la firma de la convención que tendrá una vigencia de 2 años a partir de la fecha. Esta suma se pagará una sola vez, a los 30 días de la firma de la misma.

Una de las ofertas de la empresa fue el incremento de 51% en los auxilios educativos para educación básica y secundaria y de 32% para estudios profesionales, así como el ofrecimiento de 16 becas por valor de hasta $1’800.000 por semestre.

En el tema de vivienda se acordó un incremento de 45% para el Fondo de Vivienda. Esto representa más de $3.300 millones anuales que se destinarán a compra o remodelación de vivienda de los trabajadores.

La empresa mantendrá la póliza de hospitalización sin costo para todos los trabajadores y su grupo familiar e incluirá dentro de la misma el suministro temporal de los medicamentos formulados al trabajador y a su familia para el tratamiento de enfermedades de alto costo, mientras las Empresas Promotoras de Salud asumen este valor.

Igualmente, el rubro de gastos varios que contempla medicamentos y consultas médicas especializadas, podrá ser compartido por el empleado con cualquier miembro de la familia que sea beneficiario de la póliza.

Así mismo, Drummond incrementó en 18% el presupuesto para auxilio de lentes y se compromete a reubicar a los trabajadores que por quebrantos de salud no puedan laborar en turnos nocturnos.

La antigüedad de los trabajadores de Drummond también será reconocida con $300.000 al cumplir 3 años de servicio; $500.000 por 5 años y hasta $1.850.000 por 20 años de servicio a la compañía. Se harán reconocimientos también a las personas que reemplacen a otro trabajador por más de una semana, con la tarifa en la escala salarial correspondiente al cargo desempeñado y por los días que dure el reemplazo.

De esta forma se pone fin a las negociaciones iniciadas el pasado 21 de mayo. Las operaciones en la empresa se reanudarán totalmente a partir de mañana a las 6:00am.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?