| 10/19/2010 4:20:00 PM

Televisa y RCN amplían alianza para coproducir y adaptar telenovelas

El gigante de medios en español Televisa y RCN ampliaron su alianza estratégica para crear, distribuir y producir telenovelas, lo que incluye además la elaboración de un catálogo de libretos que podrá ser aprovechado por ambos canales.

El acuerdo se selló en días pasados en una reunión privada en Ciudad de México entre el presidente de Televisión de Grupo Televisa, José Bastón, y el presidente de RCN Televisión, Gabriel Reyes, precisaron ambas cadenas en un comunicado conjunto.

El comunicado no precisa por cuánto tiempo se extendió la alianza de las dos compañías de medios, y fuentes de Televisa consultadas por Efe tampoco pudieron precisarlo.

"RCN y Televisa están llamados a ser actores protagónicos en la industria mundial de la Televisión, y aprovechamos esta oportunidad para afianzar los lazos de una relación que inicio hace ya varios años y que promete continuar generando frutos por muchos más", señaló Bastón en la nota.

El acuerdo asegura la continuidad en la transmisión exclusiva de programas originales de Televisa en la pantalla del Canal RCN en Colombia, además de programas originales de la empresa colombiana en las señales de televisión abierta y de paga de la compañía mexicana.

Adicionalmente, las dos empresas crearán "un extenso catálogo de libretos de telenovela, que podrán ser adaptados por Televisa y RCN para las pantallas no solo de México y Colombia, sino de países importantes en Europa y Asia", detallaron.

Para complementar esta "librería", las firmas también acordaron "desarrollar en conjunto historias originales que prometen convertirse en verdaderos éxitos internacionales".

"La competencia exige que abramos las puertas a más países, y qué mejor aliado que Televisa para conquistar nuevos y mayores mercados en el mundo", señaló por su parte Reyes.

Como parte de la alianza, las cadenas firmarán "acuerdos adicionales de coproducción de Telenovelas en varios países de Asia y Europa", subrayaron.

Televisa y RCN ya han trabajado en proyectos conjuntos, como en la adaptación de la reconocida telenovela "Yo soy Betty la Fea", del guionista colombiano Fernando Gaitán, la cual fue llevada por ambas empresas a China ("Ugly Wu Di") y a Brasil ("Bela a Feia"), donde gozaron de una amplia aceptación.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?