| 9/28/2010 5:50:00 PM

Telefónica se reestructura en América Latina

La compañía española Telefónica anunció una reestructuración en América Latina, donde a partir de ahora contará con tres divisiones.

Una de las tres unidades estará dedicada íntegramente al mercado brasileño, el mayor en la región, que estará dirigida por Luis Miguel Gilpérez López, actual director del área de telefonía móvil de la división de América Latina, según un comunicado enviado por la empresa.

La segunda unidad reúne a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, una región en la que la empresa española ha integrado los servicios de telefonía fija y celular.

La tercera integra México, Venezuela y América Central, donde Telefónica opera solo en el área móvil.

Brasil es el mayor mercado de Telefónica por número de clientes, con cerca de 70 millones sumando las líneas fijas en el estado de Sao Paulo y las de celulares, en todo el país, a través de la operadora Vivo.

El pasado julio, Telefónica adquirió de la portuguesa PT la mitad de la empresa Brasilcel, dueña del 60% del capital de Vivo, con lo que pasó a ser la única controladora de la compañía con más clientes de telefonía móvil del país.

 

 

 EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?