| 4/15/2009 12:00:00 AM

Telefónica y Nokia se asocian por la educación

Las dos grandes multinacionales suscribieron un acuerdo estratégico para llevar contenidos educativos a escuelas remotas de América Latina con ayuda de la tecnología móvil.

Los dos gigantes de la industria de la comunicación, se comprometieron a transformar la manera en que se ofrece la educación en zonas aisladas, con el fin de cerrar la brecha de inclusión digital y promover el desarrollo social en la región. La primera implementación de este acuerdo está planeada para Chile, debido la banda ancha de Telefónica y el avanzado software móvil.

Esta colaboración ayudará a ampliar el alcance actual de los programas sociales “Proniño” y “EducaRed” de Fundación Telefónica. Dos de las iniciativas privadas más importantes orientadas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la educación en la región. De igual manera, se busca complementar la labor emprendida por Nokia para aprovechar el poder de la tecnología móvil en beneficio del desarrollo social.

Durante la conferencia anual Telefonica Leadership Conference, que se celebra esta semana en Miami, el Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó: "Este acuerdo se ajusta a nuestro Espíritu de Progreso, lo que implica que deseamos mejorar las vidas de las personas, así como el progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación. La conectividad inalámbrica abre grandes oportunidades de desarrollo e integración en América Latina”.

De la misma manera, el director general de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, quien fue ponente invitado en la conferencia, manifestó: “Esta colaboración es una muestra de los significativos beneficios sociales que la tecnología móvil puede aportar, dado que, de una manera inspiradora y accesible, llegaremos a comunidades y niños que anteriormente tenían una oportunidad educativa muy limitada”.

El acuerdo se extenderá también a la adopción del software Nokia Data Gathering por parte de Fundación Telefónica para su programa Proniño. Con ayuda de la solución de software de Nokia, Fundación Telefónica podrá supervisar y evaluar el impacto del programa, usando dispositivos móviles en lugar de formularios en papel. Esto evitará duplicar la recolección de datos, posibilitará decisiones más rápidas y reducirá el impacto ambiental.

En el marco de este acuerdo, Nokia y Telefónica colaborarán también con los gobiernos de América Latina en el uso de las tecnologías de la información para asegurar y fomentar la competitividad de sus economías.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?