Dinero.com Revista Dinero

Modelos lucen creaciones del diseñador brasilero Walter Rodríguez, durante la primera pasarela de Ixelmoda 2010 que se realiza en Cartagena de Indias.

| 9/28/2010 11:20:00 AM

Tejidos tradicionales del Brasil, en apertura de Ixelmoda-2010

Vestidos de Quipapá provenientes del estado de Pernambuco (Brasil) y tejidos por costureras tradicionales hicieron parte de la colección del diseñador brasileño Walter Rodríguez, quien inauguró la primera pasarela de Ixelmoda 2010 en Cartagena.

La colección destaca los colores beige marrón y azul que se despliegan en diseños donde se notan cuadros pequeños y diseños florales, bordados de forma artesanal que contrastan con los accesorios de gran tamaño que concentran y se roban la atención de los espectadores.

Rodríguez exporta al mundo el trabajo de las mujeres de Quipapá, estandartes de un programa de activación para costureras nativas, quienes a través de sus manos se arriesgan a descubrir todo un mundo nuevo que le da sentido a sus vidas y les abre nuevos caminos.

Del diseñador brasilero se destacan los osados tocados que recuerdan la diversidad y lo frondoso de la selva amazónica, con los que le dio un toque de distinción y misterio a las piezas.

Este diseñador brasileño compartió pasarela con colegas colombianos reunidos en el Congreso Latinoamericano de Prendas de Vestir, Ixelmoda.

Entre los asistentes están las diseñadoras colombianas Lina Cantillo, Beatriz Camacho, Judy Hazbun, mientras que por Brasil se distinguió la modelo Raica Oliveira, portada de revistas como Vogue, Elle, Harper's y Bazaar e imagen de Victoria Secret.

La diseñadora Judy Hazbun presentó su colección "Pueblo de mujeres: línea resort", que es el resultado de una ardua investigación sobre las necesidades de las féminas, que concluye en que la moda, la estética, el glamour, la comodidad y la funcionalidad existen para su propio goce y bienestar.

La colombiana jugó con textiles y colores como el azul agua marino y el vino, con los que confeccionó sus blusas y enterizos, combinaciones con las que logró dar un halo de elegancia destacando la figura de las modelos.

Hazbun utilizó texturas vaporosas que daban apariencias plásticas y sintéticas que se ajustaban al cuerpo destacando la silueta, pero que a la vez mostraron una personalidad muy funcional.

 

 

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×