Home

Empresas

Artículo

Se estima que en Colombia se mueven más de 3.000 carrotanques diarios con 100.000 barriles de petróleo | Foto: Archivo Semana

Empresas

TCC incursionará en transporte de petróleo

Javier Osorio, director de gestión de flota, dijo a Dinero.com que la empresa buscando socios estratégicos que le ayuden a incursionar un negocio hasta ahora desconocido en su segmento.

6 de abril de 2012

La compañía de servicios logísticos TCC busca aprovechar el “boom” petrolero para ampliar sus oportunidades de negocio en Colombia.

Para lograrlo, está en búsqueda de un socio estratégico que le ayude a entrar en el negocio de transporte de hidrocarburos.

“Ya hay proyectos con compañías que tienen contratos con petroleras”, dijo el director de gestión de flota de la empresa, Javier Osorio.

Aunque el proyecto está en etapa de diseño, se espera que en un mes o mes y medio pueda haber anuncios al respecto.

“Estamos hablando con empresas como Petrocombustión y Cotranscopetrol. El objetivo es utilizar parte de nuestra flota, poner el tracto y la cisterna la pone el socio estratégico”, afirmó.

Se estima que diariamente se mueven por el país unas 3.000 tractomulas con aproximadamente 100.000 barriles de petróleo desde las regiones productoras hacia los puertos de exportación.
 
TCC está en el negocio de mensajería, paquetería, operaciones logísticas y ahora quiere reforzar su capacidad de carga masiva (contenedores de más de 150 kilos).