| 12/1/2010 4:00:00 PM

TAM entra a Colombia

La aerolínea brasileña TAM, considerada la más grande de América Latina, inaugurará el próximo 19 un vuelo diario en la ruta Sao Paulo-Bogotá-Sao Paulo.

Un Airbus 320 será puesto al servicio de los pasajeros, tanto de la clase ejecutiva, como la de turista en esta ruta, que marcará el ingreso de TAM en el mercado de Colombia.

La operación de la compañía brasileña en este país andino fue anunciada en Bogotá por el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport), que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Proexport señaló en un comunicado que los directivos de TAM hicieron saber el pasado octubre, en la feria turística Avab 2010, realizada en Brasil, de su interés en "iniciar operaciones en Colombia".

"Bogotá es el último gran mercado de América del Sur donde aún no operábamos y tiene una importancia estratégica para TAM", dijo el vicepresidente comercial y de planificación de la aerolínea, Paulo Castello Branco, en unas declaraciones recogidas por Proexport.

Según la misma fuente, Castello reconoció que "Bogotá es una metrópoli con una economía basada en la industria, el comercio y en los servicios financieros y empresariales, además de poseer una amplia oferta cultural y turística".

Las cifras oficiales muestran que en 2009, Colombia recibió 47.493 viajeros procedentes de Brasil, un 4,4 por ciento más que en 2008.

Las rutas entre ambos países son cubiertas por la colombiana Avianca, que es de propiedad del brasileño German Efromovich.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?