| 10/25/2010 1:30:00 PM

TAM abriría una nueva ruta entre Sao Paulo y Bogotá

Con el comienzo de las gestiones para inaugurar una nueva ruta entre Sao Paulo y Bogotá y más de 150 citas de negocios para fortalecer el turismo hacia Colombia, terminó la participación nacional en Abav-Feria de las Américas que se realizó en Brasil.

La delegación colombiana, convocada por Proexport sostuvo encuentros de trabajo con agentes de viaje y tour operadores para ofrecer los destinos colombianos entre los más de 20 mil visitantes que se calcula tuvo la Feria este año.

Los ejecutivos de la aerolínea TAM, João Francisco Amaro Filho y José Roberto Pereira, visitaron el stand de Colombia y manifestaron la posibilidad de inaugurar una nueva ruta desde São Paulo hacia Bogotá, para principios de diciembre. La nueva frecuencia de TAM y la nueva ruta de Avianca Brasil, a partir del 16 de noviembre, ampliarían considerablemente la llegada de turistas brasileños hacia Colombia,así lo informó este lunes Proexport.

Así mismo, esta entidad apoyó a la Empresa das Artes en la elaboración de una guía turística de Colombia en portugués, que fue lanzada en el stand colombiano. Se trata de 240 páginas con información e ilustraciones sobre los destinos nacionales dirigida específicamente a los asistentes brasileros.

Entre enero y julio de 2010, Colombia recibió 36.147 turistas brasileños, lo que significa un incremento del 39,7% respecto al mismo período de 2009. En total el año pasado, Colombia recibió un total de 47.494 viajeros cariocas.

Abav reunió 800 empresas en un área de más de 17 mil metros cuadrados y entre sus asistentes, de 48 países del mundo, el 61% son agentes de viajes y 19% operadores de turismo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?