Home

Empresas

Artículo

Christian Weissbach, presidente para el caribe y américa latina de LVMH relojes y joyerías, y vocero de TAG Heuer.

Empresas

TAG Heuer vuelve a Colombia con una inversión de US$1 millón

La prestigiosa marca de relojes suizos abrirá dos boutiques en Bogotá, y aspira consolidarse como el número uno en el mercado de relojes. Este año también entrará a Brasil.

21 de noviembre de 2011

“Invertiremos entre 500 mil y un millón de dólares, porque queremos llegar al mismo nivel de los competidores y ser los número uno en presencia”, precisó Christian Weissbach, presidente para el Caribe y América Latina de LVMH relojes y joyerías, y vocero de TAG Heuer.

En un mediano plazo TAG proyecta estar vendiendo de 3 mil a 5 mil unidades en Colombia. Un incremento que significaría multiplicar por 3 la cifra actual. Manejan precios entre los mil y 5 mil dólares, de acuerdo con los estándares internacionales del producto.

Las dos boutiques de Bogotá se unirán a una red mundial conformada por 120 boutiques de relojes de lujo TAG. La primera ya fue inaugurada, la semana anterior.

“La boutique es una vitrina de la marca, que va más allá de simples relojes. Estarán todos los accesorios de Life Style, como gafas y teléfonos. Una representación completa de lo que es TAG, con una máxima colección de relojes y accesorios”.

La marca, que tiene una tradición de 150 años en innovación relojera, viene aumentado sus ventas en un 30% anual en todo el mundo. Y en los últimos 3 años ha duplicado sus cifras de negocio, según Weissbach. “Hemos tenido un crecimiento muy fuerte. Ahora tenemos más productos y más consumidores, en un gran segmento de precios”.

La inversión en Colombia está orientada a implementar en el país la estrategia que les ha funcionado en el resto del mundo. “El gran cambio que se va a realizar es que vamos a meter unos distribuidores muy especializados”.
 
Además, se le brindará un nuevo impulso al mercado local con una importante inversión en equipos para mantenimiento preventivo, y servicio de post venta del más alto nivel.
 
TAG Heuer venía en una senda de crecimiento mundial que se interrumpió en 2008 por la crisis financiera mundial. Después de esa recesión vino una demanda muy fuerte. Concentraron su operación en los mercados de Estados Unidos y China, según Weissbach porque no tenían suficiente producto para irrumpir en América Latina.

“Estoy en la región desde marzo, y he identificado inmediatamente el enorme potencial de Colombia”, precisa Weissbach. El país fue seleccionado junto con Brasil, para la estrategia de TAG en su regreso a Latinoamérica.

“Es un país en el que a la gente le gusta el lujo y le gusta la marca. Además, despierta mucho interés debido a su fuerza y potencial económico. Está creciendo a buen ritmo, con respecto a países de Europa y Estados Unidos en los cuales el crecimiento está mostrando indicadores muy bajos”.

Weissbach explica que la marca ha estado en el país por 40 años. En realidad, sus productos se han mantenido en el mercado, solo que no se le había dado prioridad como a partir de ahora.

“Vamos a aplicar la receta que nos ha traído mucho éxito. Vamos a empezar con una publicidad masiva, mucha visibilidad de los puntos de venta”, así como eventos de relaciones públicas y jornadas de formación especializada al personal de vendedores.

“El gran factor de éxito son nuestros retailers, vendedores minoristas. Son nuestros embajadores”. Actualmente TAG Heuer cuenta con una red de distribuidores muy fuerte, de 25 a 30 establecimientos, afianzados en todo el país.

En el relanzamiento en Colombia la marca llega acompañada por Stenthor, la multinacional Suiza con presencia en México, Panamá, Miami, considerado el distribuidor independiente más grande del mercado.

Estará al frente distribución de TAG Heuer, que comienza en Bogotá pero aspira proyectarse en Cali, Barranquilla y Medellín para el 2012.