| 5/15/2012 9:00:00 AM

Suspenden actividad ilegal de Sinapsis como aseguradora

La Superfinanciera le ordenó abstenerse de continuar ejerciendo la actividad aseguradora. Así mismo, decretó la liquidación rápida y progresiva de las operaciones realizadas ilegalmente por Sinapsis Trading Colombia.

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a la sociedad Sinapsis Trading Colombia S.A.S. suspender de manera inmediata las actividades relacionadas con el ejercicio ilegal de la actividad aseguradora.

Según el ente de control, la medida cautelar adoptada a través de la Resolución 0667 de 2012, está relacionada con la asunción de riesgos mediante “garantías complementarias indemnizatorias por pérdida y daño del equipaje”, denominada actualmente como “Indemnización complementaria y suplementaria”, y que se encuentra incorporada en el producto “Truestar SecureBag Solution®”.

La entidad le ordenó además a la mencionada sociedad abstenerse de continuar ejerciendo la actividad aseguradora de manera ilegal, directamente o por interpuesta persona, a través de mecanismos o instrumentos idénticos, similares o sustitutos de las actividades que motivaron la decisión.

Adicionalmente, la Superintendencia determinó la liquidación rápida y progresiva de las operaciones realizadas ilegalmente por Sinapsis Trading Colombia S.A.S, identificada con el NIT 900204311-7.

A su vez, los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y las sociedades administradoras de inversión, deberán congelar inmediatamente y reportar a la Superintendencia de Sociedades los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios y participaciones en carteras colectivas de los cuales sea titular o beneficiaria la mencionada sociedad hasta cuando así se determine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?