Home

Empresas

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

Empresas

Suspenden actividad ilegal de Sinapsis como aseguradora

La Superfinanciera le ordenó abstenerse de continuar ejerciendo la actividad aseguradora. Así mismo, decretó la liquidación rápida y progresiva de las operaciones realizadas ilegalmente por Sinapsis Trading Colombia.

15 de mayo de 2012

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a la sociedad Sinapsis Trading Colombia S.A.S. suspender de manera inmediata las actividades relacionadas con el ejercicio ilegal de la actividad aseguradora.

Según el ente de control, la medida cautelar adoptada a través de la Resolución 0667 de 2012, está relacionada con la asunción de riesgos mediante “garantías complementarias indemnizatorias por pérdida y daño del equipaje”, denominada actualmente como “Indemnización complementaria y suplementaria”, y que se encuentra incorporada en el producto “Truestar SecureBag Solution®”.

La entidad le ordenó además a la mencionada sociedad abstenerse de continuar ejerciendo la actividad aseguradora de manera ilegal, directamente o por interpuesta persona, a través de mecanismos o instrumentos idénticos, similares o sustitutos de las actividades que motivaron la decisión.

Adicionalmente, la Superintendencia determinó la liquidación rápida y progresiva de las operaciones realizadas ilegalmente por Sinapsis Trading Colombia S.A.S, identificada con el NIT 900204311-7.

A su vez, los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y las sociedades administradoras de inversión, deberán congelar inmediatamente y reportar a la Superintendencia de Sociedades los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios y participaciones en carteras colectivas de los cuales sea titular o beneficiaria la mencionada sociedad hasta cuando así se determine.