| 2/14/2012 7:00:00 AM

Suramericana duplicará sus inversiones en 2012

El presidente de la empresa, Gonzalo Alberto Pérez, señaló que la empresa dispondrá este año de recursos por $147.000 millones, cuando en 2010 la inversión fue de $68.000 millones.

El directivo explicó que los recursos se destinarán en su mayoría para inversiones en infraestructura.

“Vamos a hacer la IPS de Chipichape en Cali (en ésta la inversión es de $27.000 millones), la ARP de centros de rehabilitación en Bogotá y Medellín, el lugar que estamos creando con tecnología para salvamentos de automóviles, mantener nuestro desarrollo de asesores profesionales, entre otros”, señaló Pérez.

Así mismo, para este año el directivo proyecta un crecimiento de 6% de ganancias. Las utilidades de Suramericana llegaron a $241.000 millones el año pasado y en 2010 fueron de $174.000 millones.

De acuerdo con cifras de 2011, el patrimonio aumentó 15% para ubicarse en $1,5 billones.

“El crecimiento en la base de nuestros asegurados tiene que estar por encima de 15% o 20%. Nosotros tenemos que sumar este año 400.000 o 450.000 más asegurados en seguros privados”, indicó Pérez.

Frente a la crisis económica, el directivo aseguró que “tenemos que tener una industria mucho más eficiente en la operación de su negocio de seguros y en el gasto para que obviamente la estrechez de los márgenes financieros que se pueden avecinar no impacte el resultado final de la industria”, indicó Pérez.

“Yo creo que lo logramos el año anterior y si todavía queda un coletazo de este declive financiero, esperamos que con el crecimiento de Colombia, así como con mayor competitividad, eficiencia y tecnología, podamos compensar esa reducción de rendimientos financieros que sin duda se van a dar”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?