| 1/28/2011 9:00:00 AM

Suramericana compra Proseguros

El Grupo de Inversiones Suramericana informó que su filial Suramericana S.A., firmó un contrato para la adquisición de Proseguros (Progreso Compañía de Seguros S.A.), sociedad aseguradora con sede en República Dominicana.

Suramericana S.A., filial de Grupo de Inversiones Suramericana, confirmó la noticia de su entrada al mercado de seguros en República Dominicana, a través de la adquisición de la compañía Proseguros (Progreso Compañía de Seguros S.A.). El valor total de esta transacción sería de US$22,5 millones.

Proseguros, compañía que era propiedad de uno de los fondos de capital privado administrado por la firma estadounidense Palmfund Management, LLC., es la tercera compañía aseguradora privada de República Dominicana y la cuarta incluyendo la compañía estatal, con una participación de mercado cercana al 11% y primas anuales de US$72 millones. Su operación está tanto en el mercado de seguros generales como en el de seguros de personas.

De esta manera, la compañía colombiana Suramericana, número uno en el mercado nacional de seguros con una participación consolidada cercana al 22%, avanza en su estrategia de internacionalización, respaldada recientemente por el grado de inversión internacional que le otorgó la firma Moody´s, uno de los más importantes indicadores de seguridad y fortaleza financiera que se otorga tanto a empresas como a países.

"El estándar internacional que tiene Suramericana nos impulsa a llegar a otros mercados con una propuesta de soluciones integrales frente a los riesgos, que ha demostrado ser diferente y exitosa en Colombia. Por ello, nos sentimos orgullos de ser una empresa colombiana que hoy exporta conocimiento", asegura Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana S.A.

"La llegada al mercado de República Dominicana, así como el plan de expansión de la Compañía en general, nos fortalece en la medida en que salimos a adquirir nuevas experiencias y a competir en otros contextos, además de permitirnos dispersar el riesgo que es sin duda una variable importante para la solidez de la Compañía", agregó el directivo.

Tal como se ha informado recientemente, esta negociación hace parte de la estrategia de expansión internacional de Grupo de Inversiones Suramericana conjuntamente con sus filiales y en este caso con Suramericana S.A. y sus compañías de seguros.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?