Home

Empresas

Artículo

David Bojanini, presidente del Grupo Sura | Foto: Archivo Semana

Negocios

Sura dice que por ahora no está negociando con Bbva

A pesar de que el presidente del grupo empresarial, David Bojanini, dijo en un foro que “hay que saber aprovechar las oportunidades”, refiriéndose a la venta del negocio de pensiones del banco español, la compañía ahora lo desmiente.

29 de mayo de 2012

El Grupo de Inversiones Suramericana, que sonaba como uno de los posibles proponentes para quedarse con el negocio de pensiones del banco español BBVA en América Latina, dijo que por ahora no está adelantando este proyecto.

Este lunes, durante un foro de Reuters, la misma agencia reportó que el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, expresó interés en el negocio.

"Estamos listos, las crisis también traen oportunidad y hay que saberlas aprovechar (...) es una cosa que estamos apenas explorando. No podría hoy decir vamos a mirar qué (activos) vamos a comprar en este país, porque tenemos que mirar muy bien qué quiere hacer BBVA con sus activos y qué oportunidades puede haber para nosotros ahí. La noticia está muy reciente, la estamos analizando", dijo Bojanini durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Pero ahora, el grupo aclara en una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera de Colombia que “la compañía a la fecha no está adelantando ningún proyecto relacionado con dichos activos. Como se ha venido manifestando, la prioridad actual es consolidar las adquisiciones que se realizaron recientemente”.

Sin embargo, dejó las puertas “entreabiertas”, al señalar que en el marco de su proceso de internacionalización continuará atenta a las diferentes opciones que puedan presentarse en el mercado.

GrupoSura compró el año pasado en unos US$3.500 millones los fondos de pensiones del grupo holandés en América Latina, en un gran paso del proceso de internacionalización de la compañía.

BBVA anunció la semana pasada que podría vender sus negocios de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

Dinero.com y Reuters