Home

Empresas

Artículo

David Bojanini, presidente del Grupo Suramericano de Inversiones. | Foto: Archivo Semana

Negocios

Sura compra el 70% de InVita Seguros en Perú

El monto definitivo de la transacción, que en todo caso será inferior al 1,5% de los activos totales de Grupo Sura, lo informará la empresa una vez sea aprobada la operación por las autoridades en el Perú.

13 de abril de 2012

La filial del Grupo Suramericana de Inversiones, Sura Asset Management, formalizó un acuerdo con el Grupo Wiese de Perú para la compraventa del 70% de las acciones de InVita Seguros de Vida en Perú.

El cierre de la adquisición se perfeccionará cuando se cumpla con todas las exigencias de los reguladores peruanos y éstos aprueban la operación, según informó la compañía.

La transacción incluye a la subsidiaria InCasa, empresa que ofrece y administra créditos hipotecarios.

Tal como se había anunciado en diciembre, el Grupo Wiese adquirió la participación que tenía ING Group en InVita, en ejercicio del derecho de preferencia que estaba pactado en el acuerdo de accionistas que ambas partes tenían vigente desde el ingreso de ING a Perú.

A su vez, Grupo Sura y el Grupo Wiese suscribieron un acuerdo de cooperación estratégica, con el objetivo de explotar sinergias entre ambas organizaciones, además de un acuerdo marco que establecía los lineamientos generales para el ingreso de Grupo Sura al accionariado de InVita.

Esta compañía de seguros de vida es la tercera por participación de mercado en Perú, tiene cerca de un millón trescientos mil clientes, administra activos por 1,040 millones de dólares, y cerró el 2011 con un patrimonio de 110 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa, el monto definitivo de la transacción, que en todo caso será inferior al 1,5% de los activos totales de Grupo Sura, se informará una vez sea aprobada la operación por las autoridades en el Perú, momento en el cual también se anunciará el perfeccionamiento de la operación y el traspaso efectivo de las acciones.