| 12/19/2011 12:00:00 PM

Sura, cada vez más cerca de cerrar compra de activos de ING

El Grupo de Inversiones Suramericana recibió la autorización de entidades en México, con lo cual continúa en el proceso para cerrar la transacción antes de finalizar el año. Se espera el aval de las autoridades en Uruguay en los próximos días.

El Grupo de Inversiones Suramericana obtuvo el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México para la adquisición del 99.99% de las acciones de la sociedad ING Pensiones S.A. de C.V.

Así mismo, recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la adquisición del 99.99% de las acciones de la sociedad ING Investment Management (Mexico) S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro para la adquisición del 99.99% de las acciones de la sociedad ING Afore S.A. de C.V.

Con estas aprobaciones, el Grupo continúa con el proceso para cerrar la compra de los activos de ING en América Latina antes de finalizar el año.

Se espera que las autoridades de Uruguay impartan su autorización en los próximos días, puesto que las adquisiciones en Perú, Chile y Colombia ya cuentan con las aprobaciones respectivas.

Como se recuerda, la empresa realizó recientemente una emisión de acciones en la cual adjudicó $3,45 billones. Los recursos obtenidos en la operación contribuirán en su totalidad a pagar la compra de los activos de ING en Colombia, México, Chile, Uruguay y Perú por cerca de US$3.700 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?