| 9/7/2010 5:30:00 PM

Supersociedades ordenó liquidación del Grupo Nule

Este martes la Superintendencia de Sociedades publicó los documentos que ordenan la liquidación, por el cese de pago de sus obligaciones, de las sociedades MNV S.A., y Gas Kpital GR S.A., principales sociedades comerciales del Grupo empresarial Nule.

Desde el pasado 2 de marzo estas sociedades a cargo de Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Nule Velilla y Guido Alberto Nule Mariño, estaban sometidas a control por parte de la Superintendencia de Sociedades, en el máximo grado de supervisión.

Después de las visitas de control hechas por la Superintendencia entre el 26 de mayo y el 16 de julio se constató que las empresas mencionadas se encontraban en cesación completa de las actividades contables y tributarias, además de verificarse la existencia de una suspensión masiva en los pagos de las obligaciones corrientes. Otra de las irregularidades que detectaron en las visitas de rigor fue la sustracción de los libros de registro de accionistas del domicilio social sin justificación alguna.

La decisión de liquidación de la entidad abarca a otras 14 compañías del Grupo Nule, que además deberán pagar una multa.

Para adelantar el proceso de intervención, se nombró a Pablo Muñoz Gómez, como gerente liquidador de la sociedad.

Estados Financieros:

MNV S.A: Cifras a 31 de marzo de 2010 (en millones de pesos)
Total Activo: $385.224
Total pasivo: $295.543
Obligaciones financieras: $58.063
Pasivo vencido (a más de 90 días): $58.063 

Gas Kpital: Cifras a 31 de marzo de 2010 (en millones de pesos)
Total Activo: $386.395
Total pasivo: $265.798
Obligaciones financieras: $46.476
Pasivo vencido (a más de 90 días): $99.220

Fuente: Supersociedades

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?