| 5/4/2012 5:10:00 PM

Supersociedades estudia pedido de reestructuración del Pereira

En un comunicado la Superintendencia de Sociedades señaló que solicitó a Corpereria documentos adicionales y aclaraciones sobre su actual estado financiero y administrativo para continuar con la evaluación de la solicitud

La Superintendencia de Sociedades estudia un pedido de Corpereira, corporación encargada del equipo de fútbol Deportivo Pereira, para que autorice un proceso de reestructuración en la entidad.  

Según el comunicado, la Superintendencia ya había recibido antes una solicitud por parte de Corpereira (Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira) el 27 de diciembre del 2011, pero luego de una serie de observaciones de orden jurídico y contable, la propia corporación pidió voluntariamente el retiro de la solicitud.

El pasado 23 de abril el Pereira volvió a solicitar la admisión al trámite de reestructuración, y luego de comenzar la evaluación de la solicitud, la Supersociedades le solicito a la corporación documentos adicionales que espera sean entregados pronto. 

Coldeportes le retiró al Pereira el reconocimiento deportivo esta semana, debido a las deudas que mantiene el equipo con jugadores y personal administrativo. Esta medida impide que el equipo de fútbol continúe participando en el Torneo Postobon, de la segunda división del fútbol colombiano, hasta que la medida se revoque. 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?