| 3/16/2012 10:28:00 AM

Supersociedades archiva investigación contra Pacific Rubiales

La empresa anunció que el ente de vigilancia archivó la investigación, mediante la cual pretendía establecer si Pacific Rubiales Energy Corp. se constituye o no como grupo empresarial.

“Pacific Rubiales Energy fue notificada por la superintendencia que considera que no se verifica control o elementos configurativos de un grupo empresarial y por lo tanto archiva la investigación en curso”, dijo a través de un comunicado.

La investigación administrativa ordenada por la Superintendencia de Sociedades el pasado dos de septiembre de 2011 se llevó a cabo para determinar la situación de la compañía entre sus sociedades comerciales y sucursales de sociedades extranjeras.

Según la Supersociedades, la toma de información “se llevó a cabo con plena y suficiente colaboración” de la compañía.

Finalmente, se comprobó que Pacific Rubiales Energy registró una situación de control de una de sus compañías (CI Pacific Fuel SAS) de manera voluntaria, pero extemporánea.

Es por eso que la entidad impuso una sanción de $100 millones, que “la compañía pagó de forma inmediata en febrero pasado”.

“Dado lo anterior, la Superintendente Delegada para la Inspección, Vigilancia y Control, María Isabel Cañón Ospina, resolvió archivar la investigación administrativa decretada mediante resolución 300-001201 del nueve de marzo de 2012” puntualizó Pacific.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?