| 2/13/2012 9:20:00 AM

Superindustria sanciona a Tigo por $53,5 millones

El ente de control impuso la multa porque la empresa no cumplió dentro del término señalado por la entidad, la orden impartida de cambiar un celular por garantía que había presentado fallas en reiteradas ocasiones.

Mediante la Resolución No. 3380 del pasado 31 de enero, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), confirmó la sanción pecuniaria de cien salarios mínimos ($53.560.000) impuesta a la sociedad Colombia Móvil (Tigo).

La orden de la SIC establecía que en 15 días hábiles debía cambiarse el equipo y la empresa sólo hasta el último día envió una comunicación al usuario para que se acercara a iniciar el trámite de cambio.

De acuerdo con el ente de control, la prestadora de servicios de telefonía celular obligó al consumidor a iniciar un trámite adicional, no justificado, para proceder al cambio, en donde además informaron que tardaría unos 15 días más.

“El consumidor solicitó la devolución del dinero en vez del cambio del equipo y presentó la queja ante la SIC, la que luego de verificar el incumplimiento de la orden impartida, procedió a la sanción”, indicó la entidad.

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la entidad.

De igual manera, recalcó que el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?