Home

Empresas

Artículo

La Superindustria confirmó la sanción pecuniaria impuesta a Comcel por $10.300.000 por suministrar información insuficiente en los planes que ofrecía. | Foto: Semana

Telecomunicaciones

Superindustria sanciona a Comcel por publicidad engañosa

El ente de control encontró que la publicidad en la que se promocionaba el “Plan Sin Fin Ideal”, se informaba que se podía hablar gratis los cinco primeros minutos y podía tener hasta nueve elegidos para hablar gratis, pero no advirtió las condiciones y restricciones.

14 de febrero de 2012

La entidad también encontró que en la publicidad del “Plan Kit Amigo de Comcel” se ofrecía hablar los cinco primeros minutos gratis y un amigo para hablar y otro para escribir gratis, tampoco se advirtió las condiciones y restricciones que operaban para acceder a dichos beneficios.

La Superintendencia procedió a verificar las verdaderas condiciones en que se estaban vendiendo los referidos planes, y encontró que éstas desvirtuaban el mensaje enviado en la publicidad.

“Esto toda vez que ni los cinco primeros minutos eran gratis para todos los planes, ni podía elegir nueve números cualquiera porque estaban limitados a números Comcel”, señaló la entidad.

De esta manera, la Superindustria, mediante la Resolución 4355 del 12 de febrero de 2012, confirmó la sanción pecuniaria impuesta a Comcel por $10.300.000 por suministrar información insuficiente en los planes que ofrecía.

La entidad ha reiterado en diferentes pronunciamientos que las piezas publicitarias deben contener la información necesaria para que el mensaje no sea engañoso o induzca en error a los consumidores.

“Si bien es válido informar en la página Web de la empresa las condiciones de una publicidad, oferta, promoción o concurso, esta no puede ser la única fuente de información para los consumidores, y menos cuando dichas condiciones y restricciones modifican el mensaje enviado en la publicidad”, concluyó.