| 6/10/2011 5:00:00 PM

Superindustria sanciona a Comcel por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó la sanción a la empresa celular por suministrar información no veraz, al anunciar que todos los consumidores podían adquirir todos los módems a cero pesos con internet móvil, cuando en realidad el consumidor debía asumir el valor del IVA.

La investigada pretendió exonerarse de responsabilidad ante el presente caso de publicidad engañosa, argumentando que en las facturas de venta de dichos equipos se evidencia que se descontaba la totalidad del precio de cada uno de los módems y el usuario únicamente tuvo a su cargo el valor del IVA, el cual no ingresa al patrimonio de Comcel sino al Estado, sin embargo el valor del impuesto no estaba claro en la pieza publicitaria.


En el presente caso, para la Superintendencia es claro que la información que suministró la investigada fue carente de veracidad, como quiera que daba a entender a los consumidores que los módems eran totalmente gratuitos cuando en realidad debían cancelar la suma correspondiente al IVA y de esta forma, no los adquirieron a cero pesos, como lo anunciaron.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.