| 9/30/2011 5:00:00 PM

Superfinanciera ratifica manejo transparente de acción de ETB

Tras examinar 80.000 operaciones en las que participaron más de 17.000 inversionistas, la Superintendencia Financiera concluye que no hubo manipulación indebida de la acción de ETB.

De acuerdo con la comunicación de la Superintendencia Financiera de Colombia la cual adelantó una investigación con el fin de corroborar o descartar una posible conducta abusiva de mercado en relación con la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, S.A. ESP., concluyó esta investigación que las variaciones del precio y volumen de la acción de ETB están justificados por la publicación de información relevante por parte de ese emisor.

La extensa investigación, que incluyó con el análisis de cerca de 80.000 operaciones en las que participaron más de 17.000 inversionistas, se adelantó atendiendo las denuncias presentadas a la Superintendencia Financiera. En consecuencia, la entidad de vigilancia y control descartó una posible manipulación indebida de dicha acción.

Con la investigación de la Superintendencia Financiera se le da un mensaje claro de tranquilidad, solidez y respaldo a los accionistas de la empresa, aseguró la empresa mediante un comunicado.

Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decidió permitir que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB. S.A. ESP., pueda usar en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina la marca denominada “Internet Móvil de ETB”.

El anunció lo hace la entidad luego de analizar la oposición presentada por Comunicación Celular en agosto del 2010, donde se concluye que a pesar de que utilizan las mismas palabras, y que las dos empresas hacen parte del mismo sector, el hecho de que incorporen elementos distintos (Comcel y ETB), no presenta ningún riesgo de confusión por parte de los consumidores.

“Internet Móvil de ETB” es uno de los servicios que hacen parte de la diversificación del portafolio de la compañía, para brindar a los clientes una oferta comercial competitiva y de gran calidad gracias a la red que posee la empresa que le permite garantizar a los consumidores conectividad , velocidad y movilidad con una tarifa muy atractiv", dijo la ETB en el mismo comunicado.

Frente al proceso que se adelantó ETB dio respuesta, durante el tiempo establecido, a la oposición presentada por parte de Comcel, argumentando que la expresión “Internet móvil” tiene una connotación descriptiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?