| 3/8/2012 7:00:00 AM

Superfinanciera avala entrada de Itaú y Opportunity a Colombia

El ente de control autorizó la apertura de una oficina de representación a Itaú Unibanco y la constitución de la compañía de financiamiento Opportunity International Colombia, tal y como se esperaba desde hace algunos meses.

Continúa el auge de inversión en Colombia, pues llegan dos entidades que ampliarán la competencia de servicios financieros y competirán con las firmas que ya están establecidas en el país.

Se trata de Itaú Unibanco y Opportunity International Colombia, entidades que ya tenían un proceso adelantado para recibir el visto bueno para entrar al mercado, según lo había dicho hace algunas semanas el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

El banco brasileño, Itaú, tiene el objetivo de llegar al país para promover y publicitar sus productos y servicios como lo son captación de recursos, préstamos y asesorías financieras.

El mercado estaba pendiente desde el año pasado de la llegada del banco más grande de Brasil, Itaú, pues en noviembre de 2011 las autoridades financieras de ese país habían avalado a la entidad para que iniciara sus operaciones en Colombia.

Así mismo, se sabía que el arribo de los inversionistas brasileños sería a través del Itaú BBA, una filial del Grupo Itaú-Unibanco, especializada en banca mayorista, tesorería e inversión institucional.

Igualmente, la Superfinanciera autorizó la constitución de Opportunity International Colombia, compañía de financiamiento, que tendrá domicilio en Bogotá.

Opportunity es una organización dedicada a brindar apoyo a las pequeñas empresas a través de microcréditos, ahorro y seguros. De hecho, la entidad entraría a apoyar a familias de escasos recursos para desarrollar negocios.

De acuerdo con información dada a la Superfinanciera, el capital de constitución de será de $18.317 millones, de los cuales 69,90% corresponde a Opportunity Transformation Investments y 10,67% al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin embargo, aseguró que la cifra corresponde al 2011 y que debido a que la constitución ocurrirá en el 2012, su capital deberá ajustarse al mínimo requerido para este año, de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor ($19.001 millones), el cual deberá ser pagado por los accionistas en las proporciones pactadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?