| 3/23/2012 1:45:00 PM

Superfinanciera autoriza capitalización de banco Falabella

Los recursos con los cuales se capitaliza la entidad provienen directamente de los actuales accionistas: Inversiones Falabella de Colombia con el 65% y la Organización Corona con el 35% restante.

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la capitalización de Banco Falabella en $30 mil millones.

La autorización se efectuó a través de la Resolución 0352 fechada el ocho de marzo de 2012, pero notificada hoy 23 de marzo a los directivos de Banco Falabella.

El presidente de Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, aseguró que “la capitalización que recibe la entidad, ratifica la confianza de los accionistas en cuanto a la solidez del mercado colombiano para el desarrollo de sus inversiones y fortalece el compromiso que tiene el banco con sus clientes”.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a enero de 2012 el banco Falabella reportó activos por $1,013 billones, un pasivo por $846.838 millones y un patrimonio por $166.444 millones.

Al cierre del primer mes del presente año las utilidades reportadas fueron de $2.277 millones.

Así mismo, al 31 de diciembre del año pasado el banco Falabella informó a la Superfinanciera una utilidad de $18.789 millones.

Como se recuerda, el banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?