Home

Empresas

Artículo

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de ISA, realizada en Medellín, aprobó un dividendo de $172 por acción.

Empresas

Subsidiaria de ISA en Brasil gana dos lotes en subasta de transmisión

La Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista –CTEEP-, subsidiaria de ISA en Brasil, ganó los lotes K y L de la subasta de transmisión 004/2011, celebrada por la Agencia Nacional de Energía –ANEEL- y la BM&F Bovespa de Sao Paulo.

5 de septiembre de 2011

El lote K está compuesto por la subestación Itapeti, con la cual se consolidará la presencia de la Compañía en el Estado de Sao Paulo, permitiendo el aumento de la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica de la región Nordeste del Gran Sao Paulo, Mogi de las Cruzes y el Valle del Paraíba.

El valor total del ingreso anual que genera este lote será de aproximadamente 4,3 millones de Reales, con un descuento de 48,99%, y la inversión estimada será del orden de los 73 millones de Reales.

Por su parte, el lote L, ganado por el Consorcio Garanhuns, formado por CTEEP (51%) y la Compañía Hidro Eléctrica de San Francisco -CHESF- (49%), permitirá construir, operar, y mantener dos subestaciones y cuatro líneas de transmisión que suman 666 kilómetros de extensión en los estados de Paraíba y Pernambuco. El valor total del ingreso anual que generará este lote será de aproximadamente 68,9 millones de Reales, con un descuento de 38,07%.

La compañái informó mediante un comunicado de prensa que el resultado de esta nueva subasta es muy significativo para la subsidiaria de ISA, debido a que le permitirá ingresar a dos nuevos estados del Brasil: Paraíba y Pernambuco, ampliando así a 14 el número de estados donde podrá operar.

CTEEP, subsidiaria de ISA en Brasil, transmite el equivalente a un 30% del consumo de energía eléctrica del país, 60% de la región Sur Este y 100% del consumo del estado de Sao Paulo.

Su infraestructura está conformada por 18,794 kilómetros de circuitos, 2,488 kilómetros de redes de fibra óptica y 105 subestaciones con un nivel de tensión de hasta 550 kV.